Sumergible. Desde el pasado viernes se descompuso la bomba sumergible del pozo del rastro.
Ahora fue la bomba de agua potable del Rastro Municipal la que se quemó. Desde el pasado viernes dejó de funcionar el servicio de agua potable del sitio de matanza. Hasta ayer no se había restablecido.
"Esto provocó una caída de aproximadamente un 20 por ciento en los niveles de sacrificio de reses, cerdos y terneras, por los problemas que se generaron", aseguró Armando Torres López de Lara, administrador general.
Provocó además manifestaciones de introductores de ganado locales y de Gómez Palacio que han estado utilizando las instalaciones del rastro de Torreón ante el cierre del Rastro "La Torreña" del municipio gomezpalatino.
El Rastro Municipal es Tipo Inspección Federal (TIF) y trabaja bajo las especificaciones sanitarias que marca la Norma Oficial Mexicana.
En forma emergente, los servicios a los introductores de ganado se proporcionó con el apoyo de los bomberos quienes surtieron agua en pipas con capacidad de 40 mil litros. El sitio de sacrificio se saturó debido a la fuerte demanda de matanza que se registra actualmente.
La bomba que abastece de agua al rastro no está bajo el control del Simas.
La bomba un gasto de 5 litros por segundo.
Surten agua a través de pipas
Sin riego
El administrador general del Rastro Municipal, Armando Torres, descartó que se pueda registrar un riesgo sanitario para los productos cárnicos que se manejan.