Se 'desenchufa' Juanes entre amigos
Inmerso en un ambiente íntimo, Juanes grabó su primer MTV Unplugged, en el New World Center de Miami Beach.
Desde que apareció sobre el escenario, el cantante colombiano generó una atmósfera de amistad y complicidad con los más de 800 invitados especiales, integrados por fans, medios y ejecutivos del canal.
"Buenas noches. Estoy feliz de que se concrete este sueño", fueron las primera palabras de Juanes, quien durante la velada del pasado jueves entregó nuevas versiones de éxitos como La Camisa Negra, Me Enamora, A Dios le Pido y Es Por Ti, entre otros.
Para ello contó con la colaboración de su amigo Juan Luis Guerra, quien le dio nuevos sonidos a acordes ya conocidos.
"Nunca pensé que mis canciones podían sonar de esta forma. Gracias por tu ayuda, amigo" expresó Juanes, agradeciendo la dirección y producción musical realizada por el dominicano.
En las pausas realizadas entre tema y tema, el músico aprovechó para interactuar con la audiencia.
"¿Cómo la están pasando?", preguntó y, al unísono, el público le contestó: "¡bien!", mientras el personal de producción preparó la grabación del siguiente tema, que coincidió con la llegada de la primera invitada de la noche: la brasileña Paula Fernandes, que arrancó más de un suspiro con una voz privilegiada.
Ambos artistas interpretaron a dúo, en español y portugués, Hoy Me Voy, un tema romántico en un estilo bossa/fusión que fue del gusto de los fans.
El colombiano también platicó anécdotas sobre la creación de sus canciones y recordó que hizo durante una gira, junto a La Ley y Enanitos Verdes, realizada en 2000, en California.
"Eran como la 1 o 2 de la mañana y viajábamos en el autobús. Yo iba sentado junto al chofer y, como dice Juan Luis, la inspiración llegó y, cuando llega, llega, y así escribí esta canción", dijo, para interpretar A Dios le Pido.
Una sorpresa especial fue la participación del español Joaquín Sabina, quien subió al escenario para interpretar con Juanes Azul, con ritmos de blues.
"Para mí, es un privilegio contar con la dirección del gran Juan Luis Guerra y cantar junto a mi medio hermano, Juanes" confesó el cantautor.
Dentro del repertorio ofrecido, Juanes presentó tres canciones inéditas escritas especialmente para el Unplugged, en conjunto con Juan Luis Guerra: La Señal, Todo en mi Vida Eres Tú, y la ya mencionada Azul.
Lo mejor fue reservado para el final. Tras dos horas de grabación, de olvidar la letra de alguna canción o equivocarse en el acorde de otra, y agradecer la paciencia y el cariño del público, Juanes generó un grito desenfrenado entre las fans cuando uno de sus asistentes de audio le subió la camiseta, dejando al descubierto su torso desnudo.
Luego, el cantante aprovechó para presentar a su mamá, y enseguida se escuchó entre el público: "hola, suegra", a lo que Juanes respondió con humor: "mamá, ahí le hablan".
Juan Luis Guerra apareció en escena y se fundió con Juanes en un sentido y largo abrazo de agradecimiento.
El especial finalizó con la interpretación de Odio Por Amor, acompañado por un coro de 32 personas.
El tema fue compuesto por Juanes hace algún tiempo, según explicó.
"Esta canción estaba esperado su tiempo y el tiempo para cambiar es ahora", declaró.
El especial Juanes MTV Unplugged será transmitido en mayo por MTV Latinoamérica, mientras que el CD y DVD serán lanzados por Universal Music.
EFE
El show acústico
La grabación del especial duró cerca de dos horas:
⇒ 14 temas.
⇒ 16 músicos.
⇒ 3 coristas.
⇒ 5 pantallas.
⇒ 15 cámaras.
⇒ 150 personas en el staff.
Noticias relacionadas
Siglo Plus