Desilusionado. El cantautor ha hecho mancuerna con el cantante Pepe Aguilar, el cual no tomó en cuenta alguno de sus temas.
El cantautor Enrique Guzmán "Fato", reconoció que se sintió desilusionado de su amigo Pepe Aguilar por no lanzar como sencillo alguno de los temas que le dio para su más reciente álbum, luego de tantos años de trabajar juntos.
"A Pepe Aguilar lo amo, pero reconozco que me sentí un poco mal, porque había un disco de él con seis canciones mías y de ésas saca cuatro, pero además lanza como sencillo el tema -Negociaré con la pena, que da título al disco y no es mi tema, siempre hemos hecho mancuerna y si los éxitos de Pepe han sido de -Fato-, pues para qué cambiar".
Descartó que el haber trabajado con Alejandro Fernández, haya sido el motivo por el que Pepe Aguilar no lanzara uno de sus temas como sencillo en su más reciente disco. "Yo creo que mi compadre quiso promover sus canciones, porque es un gran cantautor, Pepe siempre ha sido un buen autor, seguiré trabajando, incluso voy a trabajar por tercera vez con el -Potrillo- y no creo que eso sea la discordia; no es ninguna revancha de mi compadre, porque el siguiente disco lleva el título de un tema mío que se llama El lado oscuro. El compositor de Mi credo, tema que lograran llevar a los primeros lugares de popularidad tanto Pepe Aguilar como el grupo de música duranguense, K-Paz de la Sierra, subrayó que se acercará a Pepe para hablar de lo sucedido: "Me da mucha pena que se entere de mi sentir a través de los medios de comunicación".