Sin coordinación. Para el Consejo Municipal de Seguridad no basta la presencia del director de Seguridad Pública, informó la Canaco.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Francisco I. Madero, Armando del Río Escareño anunció su salida y la de varios representantes de ese mismo organismo, del Consejo de Seguridad Pública Municipal.
La falta de coordinación entre las autoridades municipales, como los representantes de los diferentes sectores del sector civil y comercial de Madero, que integran el Consejo Municipal de Seguridad, se hizo notar hace unos días, luego de que el alcalde Cristóbal Marrufo López y el director de Seguridad Pública, integraron de manera arbitraria a tres empleados de la corporación policiaca, un comandante operativo, un juez calificador y agente de tránsito.
Según explicó el presidente de la Canaco, la salida de este organismo se debe a que el pasado siete de junio, cuando se realizó la reunión del Consejo, el alcalde anunció el ingreso de dichos empleados de la corporación, debido a que no todos los regidores de la comisión de Seguridad no estaban atendiendo el llamado. Sin embargo, esa imposición no fue aceptada por la Canaco debido a que esos nuevos miembros no podían "ser juez y parte". Aunado a que ante la negativa del sector comercial, el comandante operativo se molestó en la reunión, por lo que reforzó su decisión de salida.
Luego de hacer las observaciones al Consejo Regional de Seguridad, éste autorizó a la Canaco deslindarse de su participación en el Consejo Municipal de Seguridad, por lo que Del Río Escareño envió de inmediato un escrito en donde avisa al alcalde de Madero su salida formal del Consejo.
INDIFERENTE
Luego de que se anunciara la Salida de la Canaco del Consejo, el alcalde Cristóbal Marrufo comentó que ahora buscará a la Iniciativa Privada y otros organismos para integrarlos al Consejo, por lo que al parecer los empleados de la Policía continuarán tomando los lugares de los regidores.