El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Carlos Moreno Alcántara, se deslindó del proceder del abogado Jorge Hugo Hernández Hernández, quien a través de su cuenta de Twitter difundió amenazas de muerte en contra del pintor Francisco Toledo.
Reconoció que Hernández aparece en el padrón del PAN como militante, pero "la acción de haber proferido amenazas por la red social en contra del pintor Francisco Toledo están fuera de toda acción o pensamiento del partido".
Sostuvo que las acciones de Hernández Hernández "son a título personal y el partido se deslinda de ellas, así que tendrá por sí solo que dar las explicaciones ante quien deba darlas sin inmiscuir al partido".
Dijo que Acción Nacional reprueba "estos hechos y desde luego no es la forma en la que el partido opina sobre cualquier tema".
Tras reiterar su respeto y solidaridad al pintor Francisco Toledo, dijo que deben ser las autoridades quienes investiguen el caso y determinen lo procedente "y lamentamos que haya sido un militante quien hizo tal barbaridad".
Las amenazas en contra del artista plástico surgieron luego de que el gobierno del estado aceptó modificar el proyecto para la construcción de un distribuidor vial en la zona sureste de la capital oaxaqueña a petición de Toledo, bajo el argumento de preservar la imagen urbana de la zona.