Victoria Azarenka fue eliminada en la cuarta ronda al sucumbir 6-2, 7-6 (4) frente a la eslovaca Dominika Cibulkova (15). (EFE)
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, se despidió del Gran Slam Roland Garros al caer en dos parciales de 6-2 y 7-6 (7-4) a manos de la eslovaca Dominika Cibulkova.
Azarenka se vio sorprendida en el inicio del encuentro y cuando quiso reaccionar, la eslovaca, 15 en las preferencias, ya tenía al menos asegurada la muerte súbita en la que fue más eficaz.
Una hora con 47 minutos necesitó Cibulkova para quedarse con el triunfo sorpresivo, a pesar de que apenas tuvo 47 por ciento de efectividad en su servicio, pero consiguió 28 tiros ganadores que a la postre fueron definitivos.
Con comodidad la eslovaca ganó la primera manga 6-2, lo que obligó a la bielorrusa a ganar el segundo set, pero la presión empezó a ser mella en Azarenka, quien entró en desesperación en el tie break y terminó por caer 7-4.
El coraje se apoderó de la número uno, quien en un par de ocasiones azotó la raqueta en la arcilla de la cancha. Ahora el número uno del mundo de la bielorrusa en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) peligra, siempre y cuando la rusa Maria Sharapova llegue a la final.
En otros frentes, la alemana Angelique Kerber, décima en las preferencias, hizo valer su condición de favorita en este partido y dejó en el camino a la croata Petra Martic con pizarra de 6-3 y 7-5.
Por su lado, la italiana Sara Errani, vigésima primera cabeza de serie, no tuvo piedad en el primer set contra la rusa Svetlana Kuznetsova, a quien venció 6-0, y en el segundo parcial redondeó el triunfo 7-5. Finalmente la australiana Samantha Stosur, sexta preclasificada, venció 7-5 y 6-4 a la estadunidense Sloane Stephens.
Federer y Djokovic sufren
Fue un domingo extraño y gris en el Abierto de Francia de tenis.
n Novak Djokovic ganó a pesar de que sentía que nada le salía bien. El serbio Djokovic, máximo preclasificado, logró por tercera vez en su carrera remontar un partido tras perder los dos primeros sets para lograr la victoria en octavos de final por 4-6, 6-7 (5), 6-3, 7-5, 6-3 contra el italiano Andreas Seppi.
n David Goffin, quien entró al cuadro principal como "lucky loser" tras no sortear el torneo previo de clasificación, se adelantó un set contra nada menos que su jugador favorito de la infancia, el suizo Roger Federer. Pero al final perdió por 7-5, 5-7, 6-2, 6-4.