La aventura de Wimbledon concluyó para la mexicana Marcela Zacarías. Se despide mexicana Zacarías de Wimbledon
Luego de quedar eliminada en individuales del torneo juvenil del Abierto de Wimbledon, la mexicana Marcela Zacarías no pudo sacarse la espinita y cayó, instantes después, en los dobles.
Zacarías fue derrotada esta mañana por la uzbeca Sabina Sharipova, quien dejó la pizarra a su favor por 6-3 y 6-2, en choque correspondiente a la segunda ronda de la modalidad de singles en esta categoría.
En 30 minutos se definió la primera manga a favor de la uzbeca, quien concretó dos de las siete oportunidades de rompimiento que tuvo, mientras que la mexicana firmó la única creada.
No obstante, la raquetista mexicana debió cambiar rápidamente el "chip", puesto que horas después haría su debut en los dobles junto a la brasileña Laura Pigossi, en un partido que no se vislumbraba nada fácil, ya que enfrente tendrían a las segundas favoritas.
Sin embargo, iniciaron con el pie derecho y en contra de los pronósticos, la dupla mexicana-brasileña le arrebató el primer set al equipo conformado por la rusa Daria Gavrilova y la ucraniana Elina Svitolina.
Para la segunda manga, las cabezas de serie reaccionaron e igualaron el partido, para tener que jugar el set de desempate, sin duda muy disputado, aunque al final no hubo sorpresa y Gavrilova y Svitolina avanzaron al ganar 3-6, 6-3 y 10/6.
Así acabó la aventura de la potosina Zacarías, en este tercer Grand Slam de la temporada, aunque continuará con su gira por Europa.
Por su parte, la rusa y la ucraniana se enfrentarán en la segunda ronda con las vencedoras del duelo entre las locales Harriet Dart y Pippa Horn, quienes se medirán con la rusa Olga Dorsohina y a la checa Katerina Siniakova.