Las 'caras largas' abundaron en la banca del equipo mexicano ayer. Se despiden los Yaquis de la Serie del Caribe con derrota
El equipo mexicano Yaquis de Ciudad Obregón se despidió con una derrota de la Serie del Caribe 2012, al caer ayer 2-6 ante Tigres de Aragua de Venezuela, en partido de trámite en la jornada de clausura en el estadio Quisqueya.
La ofensiva de los venezolanos fue encabezada por César Suárez, quien conectó cuadrangular, y Edgardo Alfonzo remolcó un par de carreras.
Con el juego 2-1 en la cuarta entrada, Suárez disparó un jonrón solitario por el jardín izquierdo, su tercero de la serie, para empatar un juego de trámite, ya que Leones del Escogido de República Dominicana se proclamó campeón el lunes.
En el quinto inning, Alfonzo coronó una entrada de cuatro anotaciones con un sencillo empujador de dos vueltas contra el derrotado Oswaldo Martínez y Venezuela ganó su tercer partido en forma consecutiva luego de perder los tres primeros.
El relevista Pedro Guerra (1-0) lanzó dos entradas en blanco, sin hits, sin boletos y con un ponche para ayudar al equipo venezolano a alzarse con el triunfo.
Los mexicanos fabricaron dos carreras en la tercera entrada, cuando José Rodríguez abrió con un sencillo. Jesús Feliciano tocó de sacrificio para adelantar al corredor y Chris Roberson remolcó la primera carrera con un sencillo que puso 1-0 el juego.
La derrota fue para Oswaldo Martínez (0-1) al ser castigado con dos hits y cuatro carreras en solo dos tercios de entrada. Otorgó dos bases y abanicó uno. México perdió sus últimos tres encuentros en la Serie del Caribe.