La i Laguna

Se desploma avioneta

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Una avioneta se desplomó ayer por la mañana sobre la calzada Ramón Méndez luego de que su motor se detuvo y el piloto perdió el control. La hélice se enredó en unos cables de energía eléctrica y estalló en llamas al caer.

El piloto, Fernando Teodoro Osorno Saldaña, de 45 años y originario de Gómez Palacio, murió calcinado dentro de la avioneta, en la que viajaba solo.

El accidente en el sector de Las Carolinas es el primer caso en la historia reciente de la región en que una aeronave cae en la zona urbana de La Laguna.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Osorno Saldaña salió del aeropuerto de Lerdo rumbo al de Torreón para cargar combustible e iba sin pasajeros.

La caída ocurrió a unos 500 metros del aeropuerto de Torreón, cuando el piloto maniobraba para aterrizar en la pista 30, al oriente.

Reporte de fallas

El reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil indica que a las 11:21 el piloto informó un paro de motor a la torre de control y esa fue la última comunicación que tuvo.

Alrededor de las 11:30, el controlador aéreo de Torreón reportó el desplome, que observó desde la torre, según el reporte.

Testigos del accidente señalaron que la hélice de la avioneta se enredó en cables de electricidad y la aeronave cayó sobre la calzada Ramón Méndez y la calle Xochimilco.

Al lugar del accidente acudieron policías y agentes de Vialidad de Torreón, así como elementos de Protección Civil y bomberos que sofocaron el fuego en cuestión de minutos.

Osorno Saldaña fue la única víctima del accidente y no se reportaron heridos en tierra.

Tenía licencia de piloto comercial expedida en Estados Unidos y 20 años de experiencia.

Pero el hecho causó otra muerte cuando un hombre que había subido a la azotea de una casa para ver la escena del accidente se resbaló y cayó a la calle. La víctima fue identificada como Juan José Galván, de 52 años.

La avioneta era un monomotor Cessna de seis asientos, modelo T210 fabricado en 1979.

Estaba registrada a nombre de Christianne Reed, de San Antonio, Texas, y contaba con registro válido de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. La aeronave llegó a Torreón el 16 de febrero procedente de San Antonio.

Los curiosos

Según las versiones de los habitantes y los que se encontraban en un tianguis cercano, la avioneta volaba a escasos metros, sin nunca pensar que cuadras más adelante se estrellaría. Al área donde cayó la aeronave llegó gente que quería saber lo que pasaba, tomar fotos o video, por lo que varios subieron a las azoteas y carros en busca de una mejor visión. Dentro de éstos estaba un trabajador de la harinera que se encuentra a escasos metros del lugar. Él subió al techo de la empresa, pero al tratar de asomarse dio un paso en falso, cayó al vacío y perdió la vida al instante.

De manera extraoficial se dijo que algunos jóvenes aprovecharon la contingencia para robar, no se reportaron detenidos.

 FALLECE

Calcinado un piloto

2

 AUTOMÓVILES

Resultaron dañados por las llamas tras el desplome de la avioneta en esta ciudad.

500

 METROS

Antes de la autopista del aeropuerto fue donde se desplomó la avioneta.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 712484

elsiglo.mx