Una barda de una escuela primaria de la colonia San Agustín, Primera Sección, cayó sobre siete vehículos y un remolque que se encontraban en un taller mecánico y de hojalatería, sin que se reportaran daños humanos.
La barda de aproximadamente 150 metros del plantel educativo Constitución de Apatzingán, ubicado sobre la calle Sur 16, esquina con Cerrada de Sur 16, se desplomó mientras las autoridades evacuaban a los alumnos por el sismo que se registró a las 12:02 horas de este martes.
Los vehículos dañados son cuatro Volkswagen sedan, un Ford Taurus, una camioneta Rodeo y una Dodge Dakota, así como un remolque que estaban en trabajos de hojalatería y mecánica en el taller de Guillermo Gutiérrez.
La directora del plantel, Beatriz Becerra Montes de Oca, informó que la barda ya presentaba daños estructurales desde hace cinco años, por lo que la había reportado a las autoridades estatales y municipales para su reparación.
Personal de Protección Civil estatal y municipal acudió al lugar para revisar el plantel. Los propios vecinos cerraron las dos calles para evitar que circularan los automóviles por la zona donde se derrumbó la barda.
Los propietarios de las unidades afectadas llegaron al taller para preguntar quién pagará por sus vehículos.
El ayuntamiento de Ecatepec informó que tres escuelas presentaron algún tipo de daño a consecuencia del temblor y las réplicas.
En el jardín de niños Quetzalcóatl, en la colonia La Florida, en Ciudad Azteca, hay cuarteaduras en la barda perimetral, así como en dos aulas de una primaria de la colonia Jardines de Morelos.
Además, el gobierno local reportó fallas en el tendido eléctrico en la avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Granjas Valle de Ecatepec, que dejaron sin energía a 300 casas de esa comunidad.
Protección Civil realiza supervisiones en las escuelas con mayor antigüedad del municipio porque algunas registran problemas estructurales.