Derrumbe. El techo de la casa se remojó con la lluvia y se le cayó encima a una mujer de 88 años.
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de que le cayó encima el techo de su casa en el ejido Santa Fe.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se recibió la llamada de emergencia por parte de vecinos del ejido para reportar el derrumbe del cuarto trasero de la casa marcada con el número 46 en la calle Vicente Guerrero.
Vecinos de la señora Margarita Hernández, de 88 años, se metieron a la finca para auxiliarla; estaba abajo de los escombros; cuando la sacaron la llevaron de inmediato a la entrada del poblado donde fueron interceptados por la ambulancia de la Cruz Roja.
Tras darle los primeros auxilios, los paramédicos la trasladaron a una clínica del sector salud en Torreón.
Los vecinos de la señora comenzaron a retirar los escombros del lugar ya que quedaron atrapados un perrito y un cerdo; el cachorro murió.
Familiares de la afectada dijeron que desde hace tiempo le habían dicho que se saliera de la casa porque los techos (de viga, lodo y plástico) ya estaban muy pandeados.
Con la lluvia de antier se remojó el techo y se le cayó encima.
Los pobladores dijeron que el personal de Protección Civil no se presentó en la vivienda de la afectada, señalaron que sólo se quedó en la entrada del ejido hasta que la Cruz Roja se retiró.
Exigen que la dependencia acuda a revisar las viviendas para que les den consejos de cómo asegurarlas más porque tienen miedo que se presente una situación similar.