Sin avance. Tres niños juegan con la Nintendo 3DS en una tienda en Tokio. (EFE)
La corporación Nintendo reportó ayer una pérdida neta de 17 mil 230 millones de yenes (unos 220 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, contra los 25 mil 500 millones de yenes (31 mdd) del año pasado.
El fabricante japonés de juegos de video permaneció en números rojos entre abril y junio pasados, cuando su cifra global de negocios se redujo 9.7 por ciento a 84 mil 800 millones de yenes (mil 85 millones de dólares). El grupo consiguió frenar su estrepitosa caída, tras su desplome durante el mismo periodo del año pasado, sin embargo las ventas globales de sus consolas de vídeo juegos continúan siendo decepcionantes, pese a los fuertes descuentos que aplica.
Nintendo redujo el precio de sus productos, en particular de su nueva consola portátil 3DS, en agosto del año pasado, para impulsar sus pobres ventas pero ha perdido dinero con cada uno de sus equipos vendidos. La fortaleza de la moneda japonesa, el yen, también le resultó en pérdidas por 269 millones de dólares en divisas extranjeras, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.
Sin embargo, la empresa mantiene sus proyecciones para el año fiscal en curso de un beneficio neto de 20 mil millones de yenes (255 millones de dólares), sobre ventas de 820 mil millones de yenes (10 mil 500 millones de dólares).