Durante el día. Una gran cantidad de lámparas permanece encendida en varias colonias.
El problema por la falta de alumbrado público en la ciudad de Torreón se agudiza. En varias colonias las lámparas están prendidas de día y apagadas en las noches. Y pese a que ahora los ciudadanos pagan más por el Derecho de Alumbrado Público DAP, el servicio es más deficiente.
No obstante, el problema no se resolverá en el corto plazo, ya que el tesorero, Pablo Chávez Rossique indicó que será hasta el mes de junio cuando se empezarán a ver los primeros resultados del cambio que se pretende darle al alumbrado público.
Aseguró que van por la eficiencia, el ahorro en el consumo de la electricidad en las redes generales de uso público y finalmente se trabajará en la modernidad.
Chávez Rossique reconoció que ahora la gente paga más dinero y que puede sentirse defraudada porque no recibe el servicio que le cuesta a través de su recibo bimestral que le envía la Comisión Federal de Electricidad.
Pero indicó que "precisamente como resultado del nuevo esquema de cobro del DAP, se contará con mayores recursos para hacer cambios sustanciales''.
Garantizó que se le invertirán al alumbrado público este año alrededor de 60 millones de pesos gradualmente.
Hay más sectores apagados
Afectadas
Algunas de las colonias afectadas son: San Isidro, Margaritas, Ampliación Margaritas, Granjas San Isidro, Nueva Los Ángeles, Los Ángeles, Jacarandas y Alamedas.