El mexicano Julio César Chávez Jr y el argentino Sergio Martínez cumplieron con la báscula, para la pelea por el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, entre insultos y empujones. (AP)
Más caliente, imposible. Julio César Chávez Jr y el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez dieron el peso para su choque de hoy sábado 15 de septiembre en el Thomas and Mack Center, en una ceremonia en el hotel Wynn lleno de amenazas, empujones y miradas retadoras.
El Hijo de la Leyenda marcó 158 libras, en una cita sin problemas con la romana, por segunda pelea consecutiva. Al bajar, prometió que este día bajará del ring como el mejor campeón de peso medio del mundo.
"Maravilla", por su parte, registró 159 libras, en una ceremonia realizada en el Encore Theater llena por cientos de aficionados mexicanos y argentinos que desgarraron gargantas para apoyar a su púgil favorito. El argentino prometió arrancarle la cabeza al sinaloense.
¡Pégale Julito!, ¡No te dejes Chávez!, gritaron aficionados mexicanos con una cinta roja en la cabeza con el apellido de Chávez al presentarse el intento de trifulca que prosiguieron los representantes Fernando Beltrán y Sampson Lewkovics.
Un sector de las gradas del Teatro Encore fue ocupado por aficionados argentinos, vestidos con la playera de la selección de su país y otros con la fotografía de Sergio Martínez alusiva a la esperada pelea sabatina en el Thomas and Mack Center.
Al término del pesaje, Fernando Beltrán, representante de Chávez Jr., y Sampson Lewkowicz, representante de Martínez, se hicieron de palabras, para pasar a los empujones y a nada de los golpes. Una escena de tensión de las varias que se dieron desde Las Vegas.
DEFINEN CHÁVEZ JR Y MARTÍNEZ AL MEJOR CAMPEÓN MUNDIAL
El mexicano Julio César Chávez Carrasco y el argentino Sergio Martínez definirán hoy sábado al mejor campeón mundial de peso medio en la celebración del Día de la Independencia de México, en el Thomas & Mack Center.
El imbatido Chávez Carrasco expondrá el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra "Maravilla" Martínez, en combate que rompió récord de asistencia en la arena de la Universidad de Nevada en Las Vegas.
Chávez, originario de Culiacán, Sinaloa, estará haciendo su primera presentación en Las Vegas desde el 2009. El campeón es el hijo mayor del legendario Julio César Chávez, tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones.
El Hijo de la Leyenda hizo su debut profesional en 2003 y ocho años después es un campeón mundial con tres defensas exitosas y ya brillando con luz propia buscará la victoria más importante de su carrera ante el mejor peso medio del mundo.
Desde que comenzó a entrenar en el 2010, bajo la tutela de Freddie Roach, Chávez Carrasco se ha convertido en uno de los mejores pesos medianos del mundo y prueba de ello son sus cuatro victorias en peleas titulares.
En su primer combate bajo la tutela de Roach, en junio del 2010, en San Antonio, Texas, Chávez derrotó a John Duddy en una de sus mejores actuaciones como profesional, luego vendría un triunfo sobre el experimentado Billy Lyell en enero del 2011 en Culiacán, Sinaloa, México, que lo puso en las puertas de su primera oportunidad titular.
El 4 de junio del 2011, en el Staples Center de Los Ángeles y a escasas cuadras de donde su padre ganó su primer campeonato mundial, Julio César Chávez Carrasco le arrebató el campeonato mundial de peso medio del CMB al alemán Sebastian Zbik por decisión dividida en dramática victoria.
En noviembre del 2011 en Houston, Texas, hizo su primera exposición y noqueó a Peter Manfredo en el quinto asalto. En febrero de este año en San Antonio, Texas, venció por puntos a Marco Antonio Rubio, para retener la corona en aguerrida batalla.