Complicado. Regidora comentó que los vecinos no se ponen de acuerdo para adquirir las patrullas.
Colonias y fraccionamientos no se han puesto de acuerdo para que entre ellos y el Municipio se adquiera el vehículo para el programa 'Patrulla Mi Seguridad', una de ellas fue la colonia Emiliano Zapata, aseveró Lidia Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento.
Describió que son zonas difíciles en las que no se han logrado acuerdos por la complejidad de las mismas, hay dificultad económica y "no permea la seguridad, no lo permiten".
Dijo que se trata de un programa complejo en el que no todos los fraccionamientos participan; se ha ido a platicar mas no se ha concretado nada.
El costo de la patrulla se divide al 50 por ciento entre los habitantes y el Municipio, por familia les toca entre 400 o 500 pesos, "no es mucho, la ventaja y beneficios son mayores".
El programa está activo en 17 colonias y fraccionamientos y han aumentado los Comités Ciudadanos de 280 a 400.
QUE COLABOREN
Previo a la sesión de la Comisión de Seguridad Pública en la nueva Delegación Sur de la Policía Municipal, en la colonia Asentamientos Humanos, aseguró que se tendrá mayor seguridad por parte de la autoridad, pero también habían quedado que las familias y escuelas van a vigilar, ya que "son sus hijos quienes están en las instituciones y son beneficiados por la educación".
Solicitó la ayuda de vecinos por si ven cualquier cosa fuera de lo normal llamen a la policía.
Agregó que los ladrones son gente que vive en las mismas colonias, no son ajenos a la zona.
Describió que con la apertura de la Delegación se aminorarán los delitos y brindará servicio a favor de 54 fraccionamientos y 250 mil personas; laborarán 65 elementos y entre el equipo destacó una cuatrimoto.
Graffiti, vandalismo y robo a casa-habitación son los delitos más comunes al Sur de la ciudad.
Responsable
Regidora afirmó que disminuirán los delitos al Sur de la capital con mayor vigilancia policiaca, pero es necesario que la comunidad colabore.
Apoyo
La gente puede cooperar si vigila la casa del vecino, si ve movimientos sospechosos que llame a la policía; los ladrones viven en las propias colonias.