Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

Se dinamiza E-commerce con PuraOferta.com

En línea. Emprendedores mexicanos y argentinos han encontrado que al consumidor demandan nuevas opciones de productos.

En línea. Emprendedores mexicanos y argentinos han encontrado que al consumidor demandan nuevas opciones de productos.

EL UNIVERSAL

Conectar a consumidores en busca de ofertas con marcas, distribuidores y fabricantes, mediante el esquema de comercio electrónico, es el negocio de PuraOferta.com el primer "Mercado de Ofertas Online de México", que planea ampliar la gama de productos disponibles en Internet.

Esta iniciativa de emprendedores mexicanos y argentinos identificó que los consumidores en el país están demandando nuevas opciones en ventas por Internet, como zapatos o ropa. Muchos compran online en Estados Unidos esta clase de productos argumentando que el precio es menor, sin embargo, al agregar costos de envío, termina siendo igual o más caro, fue entonces que PuraOferta.com identificó la verdadera razón: "la realidad es que en los sitios americanos se sienten cómodos y hay más variedad", señaló el director general, Juan Esteban Díaz Belich.

Los creadores del portal consideran que México tiene un alto potencial de crecimiento en términos de e-commerce si se da a los usuarios una herramienta segura, fácil, eficiente y atractiva que les evite enfrentarse al tráfico de las grandes ciudades y a la inseguridad, el desafío era canalizar una demanda insatisfecha con empresas que no cuentan con un proceso de logística apropiado para salir a internet.

Conscientes de la situación la empresa creó un sistema único entre todas las empresas de e-commerce en México, que facilita a las marcas la gestión de pedidos, los medios de pago y la logística de entrega. Su servicio Fulfillment, da seguimiento a los pedidos de productos y les brinda la posibilidad de elegir entre diferentes modalidades de envío.

"A los proveedores les facilitamos la vida porque nos hacemos cargo de la promoción, la gestión del pedido, rembolsos, devoluciones, cobro, entrega y atención a clientes. Si son muy pequeños podemos ofrecerles nuestra propia bodega; si no tienen forma de entregar nosotros vamos por el producto y lo entregamos; y la última, que no se usa tanto porque no están listos, es mandar un aviso de lo que se vendió y ellos mismos hacen la entrega", dijo Díaz.

Leer más de Tecnología

Escrito en: e-commerce

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En línea. Emprendedores mexicanos y argentinos han encontrado que al consumidor demandan nuevas opciones de productos.

Clasificados

ID: 710347

elsiglo.mx