Polémica. La cantante fue criticada por su gesto obsceno.
La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) emitió ayer una disculpa pública por el gesto y la palabra obscena de la cantante de hip-hop M.I.A. durante el espectáculo del medio tiempo del Súper Tazón.
"Me importa una mier...", cantó M.I.A. al final del verso con que participó en una de las canciones que Madonna interpretó como parte del espectáculo del medio tiempo, y también levantó el dedo medio de una mano para formar claramente un gesto obsceno.
"El gesto obsceno durante el espectáculo fue completamente inapropiado, muy decepcionante y nos disculpamos ante nuestros seguidores", dijo a medios de comunicación Brian McCarthy, vocero de la NFL.
Aunque sucedió en un segundo, la acción de M.I.A. pudo verse en la señal transmitida a 110 millones de espectadores por la cadena NBC, que también ayer emitió una disculpa por no haberse anticipado al gesto.
Madonna se hizo acompañar, además de por M.I.A., por Nicki Minaj y Cee Lo, en un espectáculo para animar un encuentro que ganaron los Gigantes de Nueva York por 21-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra para conquistar el Súper Tazón XLVI.
El pequeño acto de rebeldía de M.I.A. recordó al hecho por Janet Jackson en 2004, cuando mostró uno de sus senos desnudos en el espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón, algo que atribuyó a una falla de su guardarropa.