Primitivo Ríos, candidato a Senador por el Partido del Trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA, reiteró la importancia de bajar el precio de la gasolina para que los pequeños negocios como el de la señora María del Refugio Ontiveros puedan contribuir al crecimiento del estado de Durango.
Hoy se golpea de nueva cuenta el bolsillo de los duranguenses porque entra en vigor el cuarto 'gasolinazo' del año, señala el candidato a Senador, Primitivo Ríos, por el Partido del Trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA.
El candidato al Senado muestra apoyo total al pueblo ante la gran problemática que representa el aumento mensual del precio en el gas; es por esto que se reunió con María del Refugio Ontiveros, propietaria de la pequeña cocina económica "La gran delicia", para conocer de viva voz cómo le afecta el aumento de precio del gas.
La señora María del Refugio Ontiveros comenta que es complicado llevar las riendas de su pequeño negocio porque debe lidiar con el aumento en el costo del gas y a su vez con el precio de los ingredientes con los que prepara sus guisos. "Apenas sobrevivo entre tanto aumento, aun cuando el incremento en el precio del gas es mensual; yo no puedo hacer lo mismo con mis platillos porque al subirlos de precio sería un golpe a la economía de mis clientes y la venta bajaría".
El candidato a Senador, Primitivo Ríos, por el Partido del Trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA expuso que la propietaria de esta cocina económica en dos años sólo ha subido dos pesos el costo de una gordita, manteniendo el tamaño y la calidad en el guiso. Así como ella, miles de micro y pequeños empresarios del sector productivo y de servicio son afectados todos los días.
Primitivo Ríos, candidato a Senador, afirma que con el Cambio Verdadero se van a construir cinco grandes refinerías en todo el país para bajar el costo de los combustibles como son la gasolina, el gas y la electricidad.
Es necesario impulsar el sector energético como palanca del desarrollo de México para producir nuestra propia gasolina y nos permita dejar de comprar en el extranjero los energéticos que se requieren para el crecimiento del país, sostuvo el candidato a Senador Primitivo Ríos.
Primitivo Ríos concluyó con un dato duro sobre la realidad en el precio del gas, ya que el año pasado el costo de un tanque de 20 kilogramos de gas tenía un precio de 214 pesos, y hoy ronda los 326 pesos.