Cuidado. En vacaciones aumentan atenciones a niños fracturados por accidentes en el hogar.
Dos fracturas diarias de niños en promedio atienden en el área de Urgencias del Hospital General de Gómez Palacio durante el periodo vacacional.
ACCIDENTES Juan Francisco Navejas Jiménez, Jefe de Servicios de Urgencias, informó que durante esta temporada se ven incrementadas las atenciones de niños por accidentes en el hogar, una de las más comunes, las fracturas.
"Por lo menos atendemos dos niños al día con fracturas en hombro, rodillas, brazos, aunque en el fin de semana se aumentan más", dijo. Comentó que en lo que va del periodo vacacional también se han atendido a menores intoxicados por solventes, aunque hasta el momento son pocos los que han presentado este problema.
"Hay accidentes que se pueden prevenir como las intoxicaciones, cuando los niños están en casa es necesario dejar fuera de su alcance recipientes con sustancias tóxicas y mantenerlos constantemente vigilados", dijo.
LOS PRIMEROS
Al día, el Servicio de Urgencias atiende a más de 60 personas, algunos de los pacientes no ameritan internamiento porque no se trata de una emergencia, sin embargo se consultan.Sobre la ocupación en el área de Urgencias, comentó que casi siempre está a más de un 90 por ciento de su capacidad.
Los pacientes más comunes en esta temporada y en general en el año son pacientes que presentan complicaciones por enfermedades crónico degenerativas.
"Accidentes vasculares cerebrales, embolias, hipertensión son algunas de las enfermedades por las que se tiene un mayor número de internamiento en Urgencias", comentó.
Ante esto recomendó seguir las instrucciones al pie de la letra dadas por los médicos a los pacientes con este tipo de enfermedades.