Prevenir. La Condusef recomienda tener el hábito del ahorro, pues nunca se sabe cuando se habrá de necesitar dinero de manera urgente para resolver algún problema.
Los préstamos vía nómina se posicionan fuertemente entre los usuarios de servicios financieros, pues no solo son los bancos quienes ofrecen este tipo de crédito, sino también las Sofomes.
Francisco Esparza Hernández, delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), informó que estos créditos están causando fuertes dolores de cabeza a trabajadores, pues no miden los gastos y a la hora de querer cobrar el pago de su quincena sus cuentas están vacías.
EL AHORRO ES IMPRESCINDIBLE PARA LA ECONOMÍA DEL HOGAR
"Ahorrar el prevenir", en muchas ocasiones las personas rebasan su capacidad de pago, por lo que es necesario revisar cuánto se tiene de ingreso garantizado y hasta donde se puede gastar para evitar problemas y angustias al buscar salir de las deudas.
"Podemos decir con satisfacción que la gente han aceptado de buena manera la Cultura Financiera y buscan ponerla en práctica"; sin embargo aún existen muchas personas que no cuentan con la cultura del ahorro lo que las deja en desventaja en la economía de sus hogares, pero se trabaja para ello, por lo que del 1 al 7 de octubre se realiza la Semana Nacional de Cultura Financiera, agregó.
El siglo de durango / Archivo