Carlos Tévez (izquierda) y Wayne Rooney son los referentes de sus respectivos equipos, que hoy, a la misma hora, buscan quedarse con la Liga Premier de Inglaterra. (EFE)
Manchester City y Manchester United, buscarán hoy el título de la Liga Premier de Inglaterra de la temporada 2011-2012, una vez que se dispute la última fecha del campeonato.
En actividad de la jornada 38, los "Citizens" tienen en sus manos el trofeo de la Premier y para ello sólo necesitan vencer como locales al Queens Park Rangers, en el Etihad Stadium. En caso de empatar o perder deberán esperar que el "Man U" no gane.
Los Red Devils tiene el reto más complicado para lograr el bicampeonato, necesitan derrotar de visitante a Sunderland y esperar que el City no gane, así que al mismo tiempo deberán implorar a que Queens Park le haga el favor.
Manchester City y Manchester United, tienen 86 unidades sin embargo, por los duelos directos, los dirigidos por el italiano Roberto Mancini están en el primer lugar. Lo que es un hecho es que el título de la Liga se quedará en Manchester.
"He escuchado cosas que se dicen sobre cómo jugaremos y que creemos que lo único que tenemos que hacer es hacer acto de presencia, pero eso no tiene sentido", dijo el zaguero del City, Joleon Lescott. "Todos los equipos que enfrentamos representan un desafío distinto, y vamos a salir con la actitud correcta y a tratar de hacer el trabajo".
Aunque el triunfo del City en la final de la Copa de la FA del año pasado le dio al equipo su primer trofeo en 35 años, la onerosa nómina del club está llena de jugadores que cuentan en su haber con medallas de campeón con sus anteriores escuadras.
En más cotejos, el tercero Arsenal con 67 unidades, tratará de superar al West Bromwich para asegurar su participación en la Champions, mismo objetivo para el Tottenham que es cuarto con 66 y que se medirá al Fulham.
Newcastle ya tiene su plaza para la Liga Europa con 65 puntos, en el quinto lugar, pero si quiere jugar la Liga de Campeones deberá vencer a Everton y esperar que Arsenal o Tottenham, no ganen.
Chelsea, que disputará la final de la actual Champions, es sexto en el torneo, lo que lo deja fuera de las copas europeas, sin embargo, por el hecho de ganar la FA Cup, tendrá derecho a jugar la venidera Liga Europea.
En cuanto al descenso Wolverhampton es último con 25, ya sin opciones de salvación al igual que Blackburn Rovers que tiene 31 unidades. Por su parte Bolton Wanderers (35) aún sueña con la permanencia en la Premier y para ello deberá vencer a Stoke City y que Queens Park (37) pierda frente al Manchester City.