Rezago. Las principales líneas de taxis son las que más fallas presentan, según Autotransporte.
Las posturas se dividen entre transportistas urbanos.
Mientras que más de 300 concesionarios de camiones del servicio del transporte público de Torreón que tienen concesiones caducas, se dicen dispuestos a pagarlas de acuerdo a los precios fijados en la Ley de Ingresos 2012, la mayoría de las agrupaciones de taxistas a quienes se les venderían en 30 mil pesos, se oponen y amagan con ampararse.
"Es un negocio que debe verse desde una perspectiva empresarial, generadora de empleo y de servicio público", expresó Roberto Cerna Aguilera.
En contraparte, José Luis Reveles, representante de una de las organizaciones de taxis en la ciudad, dijo que "no hay dinero para pagar las nuevas concesiones", y se muestra escéptico a aceptar el esquema de financiamiento a un año y medio que ofrecen las autoridades municipales y que que en este caso serían avales.
Cerna Aguilera, quien en la anterior administración municipal representó a los concesionarios integrados al Programa de Modernización del transporte denominado "TranSiglo", expresó que para "quienes consideran que el transporte no es negocio, pues que lo dejen".
El empresario considera que pese a los altos costos de insumos, es rentable.
Los taxistas no quieren pagar
60
MIL PESOS
Es el costo de las nuevas concesiones para camiones, a pagarse en plazos.