Según reportes el precio del huevo se duplicó en poco más de una semana hasta alcanzar los 26 pesos. ARCHIVO
El huevo se convirtió en uno más de los alimentos inaccesibles para el grueso de la población al duplicar su costo en poco más de una semana.
Este ha sido el motivo –mucho más que el miedo a la gripe aviar- por el que familias lo han dejado de comprar y han prescindido de éste como elemento básico del desayuno.
Contra los 12 pesos que llegó a costar el kilo hasta hace algunas semanas, éste se elevó a los 26 pesos; algunos comerciantes han optado por reemplazarlo por huevo rojo o producto de menor tamaño para no impactar tanto en los consumidores y por lo menos recuperar lo invertido.
Encargados de misceláneas de la avenida Bravo señalaron que en temporada de calor, el huevo es más barato por la necesidad de sacarlo pronto de los estantes, pero el brote de influenza aviar que se registra en Jalisco provocó que se escaseara y aumentara su costo.
Mientras que muchas familias se ven impedidas a comprar el huevo como parte de la lista del mandado, la Dirección de Servicios de Salud de Durango lanzó un comunicado para aclarar que pueden consumir carne de pollo y huevo sin temor alguno, pues la gripe aviar tipo A, subtipo H7N3, no se transmite a los humanos.