Nadie resuelve. Se pidió con tiempo al Municipio el apoyo de 17 camiones para la transportación de brigadistas de Salud.
Pese a que decenas de brigadistas de la Secretaría de Salud se quedaron sin transporte este fin de semana para realizar sus actividades relacionadas con el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud, funcionarios municipales se "echan la bolita" respecto a quién incumplió con el compromiso.
El alcalde Eduardo Olmos afirmó que por observaciones de la Auditoría Superior del Estado el año pasado, a partir de 2012 no se puede gastar en el rubro de transporte y contratación de camiones.
Pero Shamir Fernández, director de Desarrollo Social, expresó que fue por un trámite a destiempo realizado por el jefe de Salud, Javier Dorantes, que no se cubrió el procedimiento y ya no fue posible tener la autorización del tesorero Pablo Chávez.
Éste, a su vez, dijo que "yo no sé de qué me habla, a mí no me pidieron nada".
Shamir Fernández comentó que él tampoco pudo hacer algo para corregir el problema. "Hasta el domingo me di cuenta por la nota".
También Dulce Pereda, directora del DIF, expresó que "no sé cómo estuvo en cuanto a la falta de apoyo del transporte, pero en lo que respecta a las comidas nosotros les cumplimos con la entrega de raciones alimenticias, no es cierto que los hayamos abandonado".
En tanto los funcionarios hicieron estas declaraciones, brigadistas de la Secretaría de Salud se quejaron que el Municipio no cumplió con la promesa de pagar la renta de 17 camiones para 800 personas que participarían en esta actividad.
La actividad de los brigadistas tiene como meta vacunar casa por casa a 54 mil niños de entre seis meses y cinco años de edad contra la poliomielitis.