Dos miembros de un grupo de delincuentes perdieron la vida al igual que un policía preventivo, luego de un enfrentamiento a tiros registrado la tarde de ayer por calles del segundo cuadro de la ciudad.
En el tiroteo tres elementos de la policía preventiva resultaron lesionados, entre ellos un comandante de sector.
El enfrentamiento se registró a escasas ocho cuadras de donde el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, sostenía una reunión de trabajo.
La Fiscalía General del Estado informó que el enfrentamiento inició minutos después de las cinco de la tarde y culminó cerca de cuarenta minutos después cuando los agresores fueron abatidos a tiros por las fuerzas policíacas y del Ejército.
El tiroteo inició cuando policías preventivos intentaron detener para revisión un vehículo con personas sospechosas abordo en avenida Allende y calle Donato Guerra, dando inicio a un tiroteo y persecución.
El grupo armado que viajaba en un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, de reciente modelo, fue alcanzado por las balas de los municipales y chocó contra un arbotante en la calle García Carrillo y Allende.
De ahí, los desconocidos se retiraron a pie hacia la avenida Abasolo y posteriormente al oriente hasta la calle Comonfort.
Fue en esta calle que se introdujeron a la finca marcada con el número 145 donde habitan dos adultos mayores y que se localiza frente a las oficinas de la Procuraduría Agraria para resguardarse. Afortunadamente los habitantes de la casa resultaron ilesos.
Desde el interior de la finca los desconocidos hicieron por espacio de cuarenta minutos frente a la policía y el Ejército. El enfrentamiento terminó cuando los agresores fueron abatidos en el interior de la finca.
Desafortunadamente cuatro policías preventivos resultaron heridos, uno de los cuales falleció cuando recibía atención médica en un hospital privado.
En el interior del vehículo asegurado a los agresores se encontraron algunas prendas de vestir, una tabla chicharronera y una cachiporra.
MATAN A DOS EN LAS ALAMEDAS
Minutos después de las 20:00 horas, el código rojo fue activado debido a un enfrentamiento a tiros entre dos grupos de sujetos armados que inició sobre el bulevar Independencia y culminó en la Prolongación Mónaco de la colonia Las Alamedas.
Voceros de la Fiscalía General del Estado reportaron que frente al Gimnasio Las Alamedas, quedaron dos personas sin vida y una más resultó herida, la cual fue trasladada por socorristas de Cruz Roja a un hospital del sector salud para que recibiera atención médica.
Las autoridades no pudieron identificar a las víctimas que presentaban múltiples heridas de proyectil de arma de fuego.
Al lugar acudieron policías municipales y estatales, así como personal del Ejército y el agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos y ordenó que los restos de los hoy occisos fueran enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
El siglo de torreón
Enfrentamiento. Policías y personal del Ejército se enfrentaron por cerca de cuarenta minutos contra un grupo armado que se introdujo en una finca de la calle Comonfort entre Abasolo y Ocampo.