Varios periodistas heridos y transeúntes agredidos es el saldo del enfrentamiento que se dio esta mañana de jueves entre maestros de la Coordinadora Nacional de los trabajadores de la Educación (CNTE) y miembros de la Sección XVIII, que intentan llevar a cabo el relevo institucional de su dirigencia estatal.
Los maestros disidentes del SNTE trataron de impedir que se lleve a cabo el Congreso donde será nombrado el nuevo dirigente seccional del sindicato de profesores, por lo que se montan guardia permanente afuera del recinto conocido como Palacio del Arte.
Debido al clima de tensión, la dirigencia nacional ha planteado que el Congreso cambie de sede fuera de la ciudad de Morelia.
Un reportero fue golpeado cuando los profesores democráticos trataron de arrebatarle su cámara fotográfica.
El ala disidente del comité seccional de la CNTE es dirigida por Jorge Cazares, en tanto que la Sección XVIII del SNTE es dirigida hasta hoy por Serbelio Molina, quien desde el 15 de enero pasado ocupa un escaño plurinominal en el Congreso del estado, luego de brindar a través del Partido Nueva Alianza, el apoyo político a la ex candidata del PAN Luisa María Calderón Hinojosa.