Balacera. Hubo tres hombres muertos en el enfrentamiento armado ayer por la carretera a Mieleras.
Enfrentamiento entre agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) con un grupo armado, ayer por la mañana sobre la carretera a Mieleras, dejó tres personas del sexo masculino muertas y que no han sido identificadas.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia del Estado, informa que los hechos ocurrieron a las 10:40 horas de ayer, en el kilómetro 8.5 de la citada carretera, cerca del establo Montecarlo.
De acuerdo al reporte policiaco, los GATE's circulaban por la citada carretera cuando se topan con un automóvil Chrysler Cirrus de modelo reciente, color gris plata cuyos ocupantes les disparan a los agentes estatales.
La respuesta no se hizo esperar y se desató la balacera en plena carretera, lo que provocó que los automovilistas que circulaban por esa vía, detuvieran su marcha o regresaran para no ser blanco de las balas.
El Código Rojo se activó y en pocos minutos llegaron agentes de las diferentes corporaciones policiales, así como del Ejército en apoyo de los GATE's, donde estaba la balacera intensa.
Se dijo que en el lugar del enfrentamiento quedaron tres hombres sin vida, que no han sido identificados y dentro del Cirrus los agentes encontraron dos armas largas; un AR-15 y un AK-47 (cuerno de chivo), que fueron aseguradas.
Sobre la media filiación de los occisos, se dio a conocer que los tres eran jóvenes, de entre 20 y 25 años. Uno de ellos vestía camisa café de manga larga, pantalón de mezclilla y tenis blancos; el segundo con camisa vaquera de color azul con café y manga larga, pantalón de mezclilla y zapatos negros, en tanto que el otro traía camisa vaquera roja con rayas blancas, pantalón de mezclilla y tenis de color café. Los tres tienen algunos tatuajes que no se precisaron.
En el lugar del enfrentamiento los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, recogieron alrededor de 150 casquillos percutidos de calilbre .223 (AR-15), 7.72 X39 (cuerno de chivo) y de 9 mm.