Seguridad. La reja permanecerá cerrada de 11 de la noche a 6 de la mañana.
La Cruz Roja se encerrará para resguardar a los pacientes y el personal médico de incidentes violentos. Félix Pérez Murillo, presidente del patronato, dijo que se invertirán más de 200 mil pesos en una reja que permanecerá cerrada por las noches para tener un mayor control sobre los ingresos a la institución.
"Estamos pensando en ya mandar enrejar a la Cruz Roja, se va a hacer de 10 u 11 de la noche a las 6 de la mañana y sólo podrán pasar los pacientes y los familiares de los pacientes, tendrá que ser un sistema de seguridad más avanzado del que tenemos en estos momentos", explicó.
Segunda vez
Dijo que la llegada de civiles armados a la Cruz Roja en la madrugada del viernes, es el segundo incidente de seguridad que tienen y que incluso se suspendió el servicio durante alrededor de dos horas.
"Desgraciadamente ya tuvimos otro incidente igual, en horas de la madrugada, tenemos que proteger mucho a nuestro personal y a los pacientes que están en urgencias y dentro del mismo hospital", comentó.
Presupuesto
Pérez Murillo, dijo que ya se están elaborando los presupuestos, pues aunque esto se venía contemplando, a partir de ese evento se acelerará el proyecto.
"Mínimo serán 200 mil pesos", indicó, "tuvimos que cerrar dados los eventos, protegimos inmediatamente a los pacientes y a todo el personal".
Dijo que en este periodo se contó con una urgencia y la ambulancia sí salió en apoyo, pero ya no regresó a la Cruz Roja, sino que el paciente fue trasladado a otro hospital.
"Se llevó a otro hospital a la persona, tenía seguro social y no hubo ningún problema", explicó.
El incidente
La madrugada de este viernes un grupo de civiles armados llegó a la Cruz Roja de Torreón y dispararon contra policías municipales en el exterior de las instalaciones.