La ciclista Victoria Pendleton hizo que volviera a sonar el himno nacional británico en el Velódromo de esta ciudad, al conquistar la prueba de keirin en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ante un apoteósico escenario y convertido en un mar azul, la británica Victoria Pendleton se apoderó de la prueba de keirin de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde las tres representantes de América Latina fueron eliminadas.
Pendleton confirmó así la hegemonía local en el ciclismo de pista y consiguió un oro mas para su país. La plata quedó en manos de la china Shuang Guo y el bronce se lo adjudicó Wai Sze Lee, originaria de Hong Kong.
La representación latina estuvo con la colombiana Juliana Gaviria, la venezolana Daniela Larreal y la cubana Lisandra Guerra, quienes fueron eliminadas en sus heats preliminares en la pista de madera del óvalo instalado en el Parque Olímpico.
La británica, quien es considerada la estrella del ciclismo local y mundial, hizo buenos los pronósticos al dominar la prueba, seguida de Shuang Guo y de Wai Sze Lee.
Por su parte, la australiana Anna Meares, quien estaba considerada como una de las posibles medallistas de la prueba, se vio rezagada y no pudo afianzarse en el grupo.
En el caso de las representantes latinoamericanas no pudieron mantenerse en la línea de salida luego de ser eliminadas. Guerra y Gaviria no pasaron a la segunda fase de la competición al perder desde su primera intervención.
La venezolana, quien cumplió con cinco Juegos Olímpicos, dijo que ha llegado el momento del retiro para iniciar otra etapa de su vida, luego de estar por más de una década en el ciclismo de pista.
Larreal tiene de 39 años de edad y acudió a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.