Éxito. La primera temporada del programa fue muy bien aceptada.
Mientras ensaya Como Quien Pierde Una Estrella, Alejandro es advertido por un animador: "les haré las siguientes recomendaciones: no se permite el uso de celulares, tomar fotos o grabarse dentro de la prueba; deben cantar una canción en español que será escuchada de dos a 18 segundos, interpreten la parte que mejor les salga".
Las palabras fueron acatadas por los cientos de aspirantes a la segunda temporada de La Voz...México; sin embargo hubo inconformidades.
"Creo que es una falta de respeto que en dos segundos un maestro, aunque sea el mejor del mundo, pueda decidir si tienes talento o no. El año pasado hice el casting y un coach de voz entraba contigo a un camerino y te escuchaba, yo canté tres canciones y hoy estoy sorprendida de que te dediquen segundos, frente a otros, y te dejen fuera sin escucharte en realidad", dijo Rosy Higuera, quien junto a su sobrina, Jannet, desde las 02:00 horas del sábado se formó en la fila de la Puerta 5 del Palacio de los Deportes para hacer el casting abierto.
César y Carolina, de Mexicali, tenían fe en quedarse, pero no tomaron en cuenta su esfuerzo. "Llevamos meses ensayando y sólo me escucharon 10 segundos. Estoy molesto y desconcertado, llegamos desde ayer para ser los primeros en entrar".