Día de las Madres. Paloma se muestra feliz con su bebé, Anne Alejandra, quien fue el mejor regalo que pudo recibir para el 10 de mayo.
Paloma recibió el mejor regalo para celebrar el Día de las Madres. Ayer nació su hija, Anne Alejandra, de quien dice, es su "libertad".
A sus 19 años, Paloma se convirtió en mamá por segunda vez. Ingresó al Hospital General desde el miércoles temprano, pero el bebé no bajaba, por lo que fue hasta ayer por la mañana cuando finalmente llegó la niña, a quien llamó Anne, pues leyó que significaba "libertad".
"No quiso nacer el miércoles, se esperó al Día de las Madres, valió la pena, los dolores, todo", comenta, "me gustó el nombre de libertad porque es lo que necesitamos más ahorita en este país".
Faltaba una semana para que Paloma cumpliera los nueve meses de embarazo, pero Anne nació en perfectas condiciones de salud, peso y talla.
Paloma la esperaba para el 17 de mayo pero fue más simbólico para ella que naciera ayer, pues pudo estrechar a su "libertad" entre sus brazos y pensar también en su propia madre. Su rostro se enrojece y no puede evitar que corran algunas lágrimas cuando recuerda que desde hace varios años su mamá vive en Estados Unidos y no la ha visto desde entonces, pero la extraña siempre.
"Ahora comprendo por fin todo lo que me decía", dice Paloma mientras abraza a su pequeña Anne, quien toma su dedo con fuerza. Recuerda que su madre está molesta con ella porque no está de acuerdo en que siendo tan joven haya dejado la escuela para empezar a tener familia.
La joven estaba en cursos de belleza pero los dejó debido a su primer embarazo y ahora se dedica al hogar, pero espera retomar sus estudios en cuanto sus niñas crezcan un poco.
Su marido, Sergio Alejandro, también se encuentra en Estados Unidos, donde trabaja y le envía dinero con regularidad. Él sí viene seguido a visitarla pero ayer no pudo llegar a acompañarla, por lo que Paloma acudió con su cuñada.
Originaria de Acapulco, Guerrero, Paloma cumplió ayer un año en La Laguna, pues justo un 10 de mayo decidieron venir a vivir a Torreón.
Para la joven madre, se trata de una fecha especial en muchos sentidos y que cada año adquiría mayor significado, pero ahora está completa con su Anne Alejandra.
Muy temprano
Los datos de la bebé:
⇒ Anne Alejandra nació ayer a las 7:08 horas.
⇒ La calificaron con un 8.9 que es muy bueno.
⇒ Pesa 3.4 kilos y mide 52 centímetros.
⇒ Estuvo en gestación durante 32 semanas.