Cinco personas han muerto hoy en Turquía al estrellarse un helicóptero cisterna que estaba trabajando en la extinción de un incendio en Fethiye, en la costa occidental del país.
Según informa la agencia semipública Anadolu, el contacto con la aeronave se perdió sobre las 12:30 GMT, mientras realizaba labores de extinción en un bosque entre Fethiye y Mugla, capital de la provincia homónima en la costa egea.
A bordo iban cinco personas, dos turcos y tres de nacionalidad rusa.
El gobernador de Mugla, Fatih Sahin, confirmó a Anadolu que los demás equipos de extinción ya han hallado tres cadáveres.
El helicóptero accidentado había sido alquilado a una empresa de Fethiye para colaborar en las labores de extinción del incendio, añade la citada agencia.
En los últimos días, Turquía ha sufrido incendios en diversas provincias, siendo el más destacado el que se declaró en Hatay, provincia fronteriza con Siria, que dañó unas 500 hectáreas y sólo pudo ser controlado ayer, tras tres días de intenso trabajo.
El gobernador de Hatay, Mehmet Celalettin Lekesiz, había declarado a Anadolu que sospechaba un sabotaje, dado que el fuego se había originado en ocho puntos a la vez.