Triunfaron en los premios Emmy. (Archivo)
Luego de pasar por dolorosos tratamientos y olvidar su pasado con la CIA, "Carrie Mathison" (Claire Danes) vuelve a su atormentada vida como agente para salvar a su país dentro de la segunda temporada de "Homeland", que se estrenará el próximo domingo en un canal de televisión de paga.
Esta producción regresa, tras una primera parte colmada de intrigas y suspenso, en la cual "Mathison" se da a la tarea de descubrir realmente quién es "Nicholas Brody" (Damian Lewis), quien regresa a casa como un héroe de guerra luego de pasar los últimos ocho años confinado por el enemigo.
Sin embargo, "Mathison" desestima la historia, piensa que "Brody" se pasó de bando y ahora trabaja para Al Qaeda. Lo que sigue es un peligroso juego de gato y ratón, donde la seguridad nacional está en riesgo.
Francisco Sánchez, subdirector de marketing del canal FX, apuntó que la trama de esta serie no sólo atrae al público estadunidense, sino también al mexicano por la afinidad en algunos temas.
"En México es muy fácil asimilarlo, porque es cercano a lo que sucede y al momento de crear una serie apuesta a tener buen talento y directores, y un buen resultado, la primera tenía una buena temperatura y más contenido, el público sabe que es una serie de calidad", indicó Sánchez.
Esta nueva temporada encuentra a "Carrie" meses después de los dramáticos eventos que la obligaron a someterse a una terapia por electroshock. Después de atravesar momentos difíciles, la ex agente de la CIA parece haber encontrado un pequeño oasis de paz y refugio en su familia.
Pero su frágil tranquilidad y los avances en su salud mental estarán en riesgo cuando su pasado irrumpa sin contemplaciones.
Mientras tanto, el flamante congresista "Nick Brod" descubre que "Abu Nazir" (Navid Negahban) tal vez no esté tan complacido con su enfoque pacífico destinado a generar cambios en la política exterior de Estados Unidos, y "Dana" (Morgan Saylor) deja escapar un secreto de vital importancia.
El estreno de "Homeland" se realizará de manera simultánea en toda América Latina, con lo que Sánchez también espera un incremento de audiencia del 20 al 30 por ciento, en comparación con la primera temporada.