Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad accidentes viales

Se excede en cupo la Casa del Migrante

Afuera. Por la falta de cupo, algunas personas tienen que dormir en el patio de la Casa del Migrante.

Afuera. Por la falta de cupo, algunas personas tienen que dormir en el patio de la Casa del Migrante.

LUCÍA PÉREZ

Belén Casa del Migrante ha registrado la mayor población en seis meses, con una ocupación de 200 migrantes, aun cuando su capacidad es de 60 huéspedes.

"Como no hay espacio suficiente en la casa para todos, tenemos que usar el patio para improvisar camas", indicó Julio César Cabrera, seminarista y voluntario en Belén Casa del Migrante.

El seminarista, declaró que en la posada se cuentan con camas para albergar sólo a 60 personas.

Sin embargo durante el mes de marzo se incrementó el número de migrantes, por lo cual exhortó a la ciudadanía para que ayude a la casa del Migrante a través de aportaciones voluntarias.

"Estamos padeciendo la sobrepoblación por ello pedimos ayuda a la comunidad para que nos donen comida, ropa y zapatos", indicó Julio Cesar Cabrera.

La Casa del Migrante tiene hospedados a 20 jóvenes menores de edad, que cuentan con 16 y 17 años, procedentes de Honduras y Guatemala.

Además albergan a cinco mujeres que viajaron desde América del Sur en busca de oportunidades de trabajo para enviar dinero a sus familias, sin embargo las condiciones del viaje no les favorecieron, por lo que se quedaron sin dinero y acudieron a la Casa del Migrante en busca de ayuda.

El seminarista comentó que uno los mayores problemas que tienen en el albergue es el costo de la electricidad, ya que el consumo aumenta por el número de personas que viven en el lugar, por lo que el subsidio fue retirado y el costo se elevó.

"Lo más difícil es pagar la luz porque el gobierno en lugar de otorgar un subsidio nos lo quita", manifestó.

En relación a la seguridad con la que cuentan, dijo que la Fiscalía del Estado envió refuerzos para evitar que haya agresiones en contra de la posada.

"Luego de que la casa fue apedreada el mes pasado, la Fiscalía envió dos elementos más de seguridad y ahora contamos con cuatro policías que custodian la casa para evitar que haya agresiones", puntualizó Julio Cesar Cabrera.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afuera. Por la falta de cupo, algunas personas tienen que dormir en el patio de la Casa del Migrante.

Clasificados

ID: 722305

elsiglo.mx