La actividad económica de México continúo su proceso de expansión, aunque a un menor ritmo, informó el Banco de México (Banxico).
Al presentar la minuta de la reunión de la Junta de Gobierno del Banxico, con motivo de la decisión de política monetaria que se anunció el 16 de marzo de 2012, sus integrantes plantearon que se presenta un mejor panorama en el ámbito internacional.
En el Banco Central se expuso que el balance de riesgos para el crecimiento económico de México muestra una mejora, mientras que las expectativas de inflación se encuentran bien ancladas.
La Junta de Gobierno sostuvo que la economía de Estados Unidos muestra datos positivos, principalmente por el lado de la producción industrial, la cual tiene un efecto importante sobre la economía mexicana.
En el anuncio, un integrante de la Junta de Gobierno planteó que es previsible que la economía mexicana "se vaya acercando a su potencial de crecimiento en los siguientes años".
En cambio, otro integrante sostuvo que la mejoría en el balance de riesgos para el crecimiento de México no necesariamente se traduce en mejores expectativas para el mediano plazo.