Blqueos. Militares participan en un operativo en Guadalajara. Alertan que los bloqueos se extendieron a Michoacán.
La quema de vehículos en Jalisco, tras un operativo contra el narcotráfico, se extendió hacia el Estado de Michoacán.
Al menos tres vehículos fueron robados e incendiados ayer por la tarde sobre la carretera Marcos Castellanos-Jiquilpan, en los límites de esta entidad con Jalisco.
La Policía Municipal de Marcos Castellanos informó que el ataque no dejó víctimas humanas, sino solamente daños materiales.
Los reportes indican que, tras los "narcobloqueos" registrados esta tarde en Jalisco, sujetos armados se apostaron sobre la citada carretera y se apoderaron de tres vehículos particulares, amagando a sus ocupantes y obligándolos a bajar.
Enseguida procedieron a prenderle fuego a los vehículos, para luego retirarse con rumbo desconocido.
Ese ataque provocó la movilización de cuerpos policiacos de la región, pero al llegar ya habían escapado los agresores.
Fuentes policiacas informaron que la quema de vehículos en Michoacán pudo ser consecuencia de los hechos de violencia registrados en Jalisco, donde el Ejército había llevado a cabo un operativo contra grupos del crimen organizado.
En el resto del territorio michoacano no se reportan incidentes de este tipo.
EMITEN ALERTA EN EU
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió un mensaje urgente a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la zona para que se mantengan alerta y preserven su seguridad ante la ola de violencia que se registra en la zona metropolitana de esa ciudad, protagonizada por integrantes del narcotráfico.
En un breve mensaje de emergencia, las autoridades consulares señalan que ante los reportes de una serie de eventos relacionados con el narcotráfico en Guadalajara, sobre todo en las áreas cercanas a la Plaza México y el Centro, recomiendan a sus ciudadanos permanecer en sitios seguros para evitar estar en las zonas de riesgo.