Brotes. Las aguas negras se han convertido en un problema de salud en la colonia Villas La Merced de Torreón.
Desde hace tres semanas, se registran brotes de aguas negras en las calles del Yute y del Molino de la colonia Villas La Merced.
Los vecinos afectados aseguran que el agua potable se contaminó con el colapso del drenaje y en consecuencia varias personas presentan diarreas y alergias en la piel.
Jesús Armando Gómez Mena, vecino de la colonia Villas La Merced, explicó que hace más de tres semanas comenzaron los brotes de aguas negras en las calles del Yute y del Molino.
Los malos olores y la proliferación de moscas y mosquitos, es lo de menos, dijo el vecino, lo grave es que con el colapso de la tubería del drenaje, el agua potable se contaminó.
"Las aguas negras entraron a los tinacos que tenemos enterrados en el suelo, en las cisternas. Mucha gente se bañó y preparó sus alimentos sin saber que el agua estaba contaminada".
Los pozos se llenaron de aguas negras, mismas que se trasminaron a los tinacos enterrados en las cocheras.
Los vecinos se reunieron ayer en la calle del Molino, para hablar del problema que enfrentan desde hace tres semanas.
Acordaron que si el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), no soluciona los brotes de aguas negras, bloquearán la prolongación Diagonal Las Fuentes.
El Simas hizo varias zanjas en las calles principales de la colonia, para reparar la tubería del drenaje, pero los brotes continúan y ahora la vialidad es un desastre.
Al lugar, acudió Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas.
El gerente dijo que el drenaje se colapsó y en consecuencia se registraron los brotes de aguas negras.
"Tenemos que cambiar toda la tubería del drenaje, es muy vieja y por eso se colapsó".
Raymundo Rodríguez agregó que el Simas realizará muestras del agua de los tinacos para establecer si está contaminada como aseguran los vecinos.