Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se fortalece Romney tras Convención

Un técnico le asesora para donde voltear en cada movimiento de su discurso para incrementar el impacto.

Un técnico le asesora para donde voltear en cada movimiento de su discurso para incrementar el impacto.

AGENCIAS

Mitt Romney comenzó ayer su campaña política por la Casa Blanca en la jornada final de la Convención Nacional Republicana con la aseveración de que "Estados Unidos necesita empleos, muchos empleos" y con la afirmación de que tiene un plan para crear 12 millones de puestos de trabajo.

"Es la hora de restaurar la promesa que es Estados Unidos", señaló Romney en extractos adelantados de su discurso que será transmitido en horario estelar a la nación, la cual atraviesa dificultades debido a una tasa de desocupación de 8.3% y al crecimiento económico más bajo en décadas.

"Muchos estadounidenses han abandonado a este presidente, aunque nunca han pensado rendirse. No se rinden por ellos mismos, por los demás, por Estados Unidos", señaló.

En los extractos adelantados a la prensa, Romney guardó sus críticas estridentes contra el presidente Barack Obama, a quien disputa la Casa Blanca en una contienda muy reñida y de resultado impredecible.

"Yo habría deseado que al presidente Obama le hubiera ido bien porque yo quiero que a Estados Unidos le vaya bien", afirmó. "Sin embargo, sus promesas dieron paso a la decepción y a las divisiones", agregó.

"Esto no es una situación que tenemos que aceptar", manifestó Romney, quien solicitó a los millones de electores indecisos que se dicen decepcionados de Obama que den el voto al candidato republicano que enfrentará al gobernante.

En un discurso en el que combinó los aspectos político y personal, Romney mencionó la importancia del amor que él tuvo por sus padres y que él y su esposa, Ann, han intentado darle a sus hijos y nietos.

"Todas las leyes y legislaciones en el mundo jamás sanarán a este mundo como los corazones y brazos amorosos de madres y padres", apuntó.

En cuanto a su vida familiar, Romney habla del "amor incondicional" que junto a su esposa, Ann, han tratado de pasar a sus cinco hijos y 18 nietos, convencidos de que no hay nada como el amor de los padres para ayudar a "sanar a este mundo".

Romney, que creció en el seno de una familia involucrada en la política y en la iglesia mormona, manifiesta admiración por sus padres al indicar que ellos eran "verdaderos socios" y le dieron "una lección de vida" que lo moldeó con "ejemplos del día a día".

Cierran filas

Los republicanos cerraron filas detrás del candidato Mitt Romney, ratificaron que buscarán conquistar votos criticando la gestión económica del gobierno demócrata y aprobaron un programa político que refleja las preferencias de las alas más conservadoras de la población anglosajona.

Pero en la Convención quedó al descubierto la existencia de voces discordantes que reflejan diferencias con respecto a los hispanos, que a pesar de ser un segmento clave de votantes quedaron relegados a un segundo plano en los cuatro días de la convención. Tal vez la sorpresa más importante para los latinos fue el discurso del jueves de Craig Romney, hijo del candidato presidencial. Fue el único que habló en español en la reunión conservadora, una señal de que su padre buscaría acercarse a millones de votantes latinos.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU Romney MITT ROMNEY

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un técnico le asesora para donde voltear en cada movimiento de su discurso para incrementar el impacto.

Clasificados

ID: 781530

elsiglo.mx