Seis de los ocho menores infractores que se fugaron de la Escuela de Mejoramiento Social para Menores “México”, el pasado lunes fueron recapturados; informó la directora del centro de reclusión, Cristina Ramos. (El Universal)
Ocho sujetos de la Escuela De Mejoramiento Social para Menores infractores "México" se fugaron y seis más que resultaron heridos en la refriega ocurrida la noche del lunes, confirmaron autoridades municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez, afirmó que de los evadidos, dos son menores de edad de 17 años y seis de 18 años.
Los internos que lograron escapar son Jesús Avalos Próspero, quien estaba internado por extorsión, Héctor Julián Martínez Olave por robo de vehículo, Francisco Jiménez Soto por extorsión; Jesús Manuel Domínguez Reyes, delitos contra la salud; José Marín Valverde, extorsión; César Menchaca Gutiérrez, robo agraviado; Edgar Iván Flores Gutiérrez, extorsión y Adrián Meza Ríos, robo de vehículo.
Según el funcionario, los reos evadidos incendiaron la Dirección, el área de Trabajo Social, de Pedagogía y de Computación para distraer a las autoridades y así poder escapar.
Ante esta situación, la Escuela se mantiene actualmente resguardado por elementos de la Policía Municipal, y todo está bajo control.
Agregó que se suspendieron las visitas a los internos hasta nuevo aviso.