El director de Prevención y Readaptación Social de Hidalgo, Fernando Enciso Carreón, confirmó la fuga de tres reos que se encontraban presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por el delito de secuestro.
Apenas el jueves pasado un interno se fugó del Cereso de Ixmiquilpan.
En este caso el funcionario detalló que alrededor de las 02:30 horas recibió la notificación de director del penal, Carlos Becerril Olvera, quien dio a conocer la fuga de tres internos.
Becerril Olvera precisó que en una de las celdas dormitorios, que era ocupada por los tres reos, se encontró un boquete que utilizaron para poder acceder a la parte exterior, donde habían colocado unas tablas que hacían la función de cuerdas para escalar fuera del penal.
De los tres internos, Joaquín Gorgonio Islas Monter, quien había recibido una condena de 32 años de prisión por el delito de secuestro, había ingresado en el 2008.
En tanto que Víctor Hugo "N" ingresó en agosto del 2011 y se encontraba bajo proceso, lo mismo que Jovany "N", quien fue recluido inicialmente en Jaltocan y posteriormente traslado a Pachuca.
El funcionario público lamentó que las recientes fugas que se han registrado en el norte del país han servido de ejemplo para los internos en Pachuca.
"Me acabo de entrar que Víctor Hugo, días atrás había comentado que no sólo en el norte se podían registrar fugas, que en Pachuca también se podían realizar", manifestó a los medios de comunicación.