'Siempre la estadística tanto del INEGI como del Servicio Nacional del Empleo, indica que en fin de año se detona hasta en un 30 por ciento el empleo, sobre todo el temporal', agregó.
Según reportes que presenta cada año el Servicio Nacional del Empleo en Gómez Palacio, entre 800 y 900 empleos se generan en la temporada navideña en la Laguna de Durango, aunque la mayoría de estos son solamente temporales.
La ocupación oscila entre los 500 y 700 jóvenes que son los que en su mayoría buscan este tipo de empleos, mientras se encuentran en periodo vacacional de sus actividades escolares.
En cuanto a mayores de 35 años, se tiene un porcentaje mínimo de alrededor de un 8 por ciento, lo que representa un aproximado de entre 100 y 120 personas, indicó el secretario del trabajo en el Estado de Durango, Arturo Yáñez Cuellar.
"Siempre la estadística tanto del INEGI como del Servicio Nacional del Empleo, indica que en fin de año se detona hasta en un 30 por ciento el empleo, sobre todo el temporal", agregó.
Se debe principalmente a que los estudiantes pretenden tomar durante el periodo decembrino, una actividad laboral que les permita hacerse de ingresos extras para gastos propios o para contribuir a la economía familiar, incluso para los mismos gastos de la temporada navideña y de año nuevo, por lo que este fenómeno se da cada año en la región y el resto del estado.