Riesgo. Falta de atención hacia los adolescentes influye en la presencia de un embarazo temprano.
Uno de los factores que ha influido en los embarazos adolescentes es que se ha perdido la atención directa de los jóvenes en el hogar, consideró Ever López González, director del Instituto Municipal de la Juventud (Inmjuv).
Respaldado en los reportes de la Secretaría de Salud de Durango, el funcionario reflexionó que en el estado se han registrado 5 mil 700 embarazos en menores.
Por su parte, durante las visitas del Instituto a escuelas para desarrollar el programa de Sexualidad se han identificado 70 casos.
Se ha recorrido la zona urbana, los polígonos de pobreza y las comunidades rurales, en todas se han identificado embarazos tempranos.
López González expresó que los adolescentes son muy celosos en sus relaciones, por lo que los padres deben estar al pendiente de las conductas anormales, es el momento en que se observe alguna los padres deben acercarse.
"No hay amor en casa, no se sienten atendidos en el tema de afecto y cuando aparecen las parejas son presa fácil", dijo.
Además del distanciamiento familiar, la desinformación por todos los medios, desde Internet y televisión y al interior de la misma familia, influyen en que se desarrollen embarazos no deseados a temprana edad, añadió.
Es necesario que la información sea respaldada por el consejo de los padres para que no se malentienda.
Consideró que el tiempo dirá si se está en el camino correcto al dotar de información de sexualidad a partir de los 10 años, "no sabemos qué está pasando", la información llega por todos lados mas no debe aparecer sola pues si cae de golpe no es tan fácil digerirla para los menores.
El siglo de torreón