Llamativo. Alcaldes de Nuevo León visitaron Durango para conocer el proyecto del cambio de luminarias, vendrán más.
El cambio de luminarias tradicionales por ahorradores registra avance del 97 por ciento, dio a conocer el alcalde Adán Soria Ramírez al hablar también de la visita de presidentes Municipales interesados en replicar el proyecto de Durango.
Comentó que luego de 25 o 30 años sin que se modernizara el alumbrado de la ciudad se obtuvo el financiamiento por 86 millones de pesos por parte de Banco Nacional de Obras (Banobras) y en convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se pagarán con los ahorros de energía estimados hasta en 40 por ciento.
El Edil agregó que las bombillas se fabricaron en Estados Unidos y las carcazas en Colombia.
Destacó que el proyecto de tipo ecológico disminuirá la contaminación ambiental y la quema de barriles de petróleo, sumado al ahorro económico para el Ayuntamiento.
INTERÉS
Soria Ramírez mencionó que la sustitución de las luminarias
Es un proyecto exitoso y un modelo que se podrá replicar en otras partes del país.
Los alcaldes de Apodada y Guadalupe del estado de Nuevo León estuvieron en Durango para conocer el proyecto y el auto financiamiento, son el segundo y tercer municipio más grandes de la zona metropolitana de dicha entidad.
La próxima semana vendrán los presidentes municipales de Escobedo y Santa Catarina, también de Nuevo León, para conocer la idea.
El alcalde capitalino mencionó que se debe defender el proyecto ante las voces que tratan de descalificarlo.