Al menos ocho personas murieron luego que un barco indonesio con más de 200 pasajeros a bordo se hundió tras estrellarse contra un petrolero en el estrecho de Suinda, a seis kilómetros del puerto de Bajauheni, al oeste de la isla principal de Java.
"Los datos provisionales indican que ocho personas murieron", señaló Togar Napitupulu, presidente de la asociación de hombres de negocios del sector marítimo indonesio, reportó el diario The Jakarta Post.
Unos 208 pasajeros han sido evacuados de las aguas en ocho barcos, de acuerdo con el sitio de noticias de Indonesia Kompas.com.
El portavoz del Ministerio de Transporte, Bambang Ervan, confirmó que los pasajeros y tripulantes han sido evacuados tras el accidente de este miércoles.
Todavía no está claro cuántos pasajeros iban a bordo del ferry, que contaba con unos 30 miembros de la tripulación. Las autoridades estaban esperando el manifiesto.
Los accidentes marítimos son frecuentes en Indonesia debido a que el transporte de personas y mercancías se realiza por esa vía en donde la población de 240 millones de personas está dispersa en un vasto archipiélago de más de 17 mil islas.