Foto: CORTESíA
Una persona muerta y cuatro lesionados de gravedad fue el saldo de un accidente carretero que ocurrió durante la tarde de este domingo en el municipio de Lerdo.
Diversas corporaciones policíacas de la región reportaron un choque a entre un camión melonero y un coche tipo Stratus.
Fue en punto de las 15:30 horas que los tripulantes del automóvil circulaban sobre la carretera libre a Durango, sin embargo, en el kilómetro 223 y a tan sólo unos metros de los Puentes Cuates se impactaron contra el camión.
Según las primeras observaciones, el choque habría sido de frente, hecho que causó que los tripulantes del Dodge Stratus salieran disparados del vehículo.
Falta de precaución
Elementos de la Policía Federal dieron a conocer que el percance se originó luego de que el conductor del coche intentó rebasar, sin embargo, la maniobra se realizó en una curva y le fue imposible observar al camión que venía circulando en el carril contrario. Debido al exceso de velocidad y la falta de precaución no fue posible reingresar al carril y fue así como terminaron colisionados ambos vehículos.
En estado grave
El Stratus fue catalogado como pérdida total y los tripulantes lesionados fueron trasladados posteriormente a la clínica del IMSS local; algunos en estado de salud crítica debido a los fuertes traumatismos que sufrieron en todo el cuerpo.
Al sitio también acudieron otras corporaciones como los bomberos, la Policía Municipal de Lerdo y la propia Policía Federal.
223
KILÓMETROS El accidente fue a la altura de una curva en este punto de la carretera libre a Durango.
4
LESIONADOS En el Dodge Stratus iban cuatro personas que están graves.