Ahora el triunfo deja a Vettel como nuevo líder general del campeonato con 53 unidades. (EFE)
El alemán Sebastian Vettel logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Bahrein, mientras que el mexicano Sergio Pérez se quedó fuera de los puntos al finalizar en la posición 11.
Vettel no tuvo problemas para largar desde la primera posición y casi toda la competencia quedarse en esta posición para finalizar con la victoria numero 22 en la fórmula 1 y la primera de este año, que ha tenido un inicio nada cómodo para el piloto de Red Bull.
Detrás se ubicaron el finlandés Kimi Raikkonen, quien logró su primer podio también este año, y el francés Romaní Grosjean que aprovechó su posición de salida y administró sus neumáticos a la perfección para terminar tercero.
El alemán frenó los adelantamientos de Raikkonen a lo largo de la carrera para dejar atrás a los Lotus, que no obstante tuvieron el mejor resultado de lo que va de la temporada, mientras que el mexicano Sergio Pérez no tuvo una carrera deseada.
"Checo" se enfrascó en una pelea con el alemán y siete veces campeón Michael Schumacher, de la que no salió beneficiado, pues en las últimas vueltas el "kaiser" lo dejó atrás y fuera de la última posición que otorga puntos en una gran remontada tras haber largado 22 luego de haber hecho cambios en su caja.
Ferrari, por su parte, se quedó con un resultado positivo como equipo, pues por primera vez sus dos monoplaza entraron en los puntos, el brasileño Felipe Masa fue noveno, mientras que Alonso, quien no ha tenido el rendimiento esperado, se colocó séptimo.
Ahora el triunfo deja a Vettel como nuevo líder general del campeonato con 53 unidades, seguido del británico Lewis Hamilton, que hoy fue octavo, con 49 puntos; mientras que el australiano Mark Webber quedó tercero con 48 unidades. Sergio Pérez, quien se ha quedado fuera por segunda carrera de sumar, se empieza a alejar con 22 unidades.