Fuego. Luego de dar salida a los estudiantes, se registró el incendio.
Un salón que era utilizado como almacén del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 127 se incendió poco después de que timbraran para la hora de salida de los alumnos. Al parecer el siniestro fue provocado.
Ayer, alrededor de las 14:00 horas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió varios reportes de que se registraba un incendio en el interior del CBTIS 127, por lo que la Policía Municipal solicitó el apoyo de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.
Minutos después al arribar al lugar del siniestro, el cuerpo de emergencia fue recibido por el director del plantel, Francisco Javier Ayala, quien explicó que dentro del aula que se incendió sólo había papelería, mobiliario y una computadora.
A pesar de que las instalaciones del Bachillerato ya estaban despejadas, Protección Civil revisó las aulas cercanas al aula incendiada para descartar la presencia de alumnos dentro de ellas, y así evitar una desgracia que lamentar.
Al auxilio acudieron cinco elementos de Protección Civil, dos patrullas de la Policía Municipal, y dos unidades más del Cuerpo de Bomberos, quienes conforme iban sofocando el fuego supervisaron el área para determinar cuál fue la causa del siniestro.
Según los apagafuego y el personal de Protección Civil, el incendio dentro del almacén del Centro de Bachillerato fue provocado, ya que por como se extendió el fuego en el lugar se pudo constatar que éste se inició en el espacio donde antes estaba instalado el ducto del aire lavado, por lo que el plantel investigará quién fue.