El fuego. La carga de alfalfa que transportaba una plataforma se incendió en medio de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.
Sólo daños materiales fue el saldo del incendio que sufrió un camión que transportaba pacas de alfalfa en la carretera federal San Pedro-Cuatro Ciénegas.
La tarde del jueves, alrededor de las 18:00 horas, la sala de radio de la central de Bomberos de San Pedro recibió el reporte de que en el kilómetro 209 de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas a la altura del ejido Nuevo Delicias se estaba quemando un camión de carga.
Minutos después, las unidades 2 y 15 del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar del siniestro en compañía de la unidad de Protección Civil, por lo que pudieron combatir de inmediato el fuego, pero desafortunadamente toda la carga de alfalfa resultó dañada.
El personal de Protección Civil por su parte descartó la posibilidad de que uno de los tripulantes y/o conductor del camión estuviera lesionado, por lo que no fue necesario pedir el apoyo del personal de Cruz Roja o de los propios socorristas del Cuerpo de Bomberos.
Los tripulantes junto al equipo de Bomberos realizaron las maniobras para retirar el tractocamión de la plataforma y evitar que el tanque del combustible se expusiera al fuego.
Fueron sólo unos minutos lo que la carretera se mantuvo cerrada, por lo que los vehículos que circulaban bajaban al acotamiento para seguir su camino, incluso hubo algunos que se esperaron a que el fuego terminara de consumir la alfalfa.
Los daños no pudieron ser cuantificados, informó el personal de Protección Civil, será la empresa que había hecho la compra del producto Beta Santa Mónica quien lo informe; sin embargo, según testigos, el camión acababa de salir del ejido Tanque Nuevo con destino a San Pedro cuando de pronto comenzó a incendiarse.