Foto: LA I
Por causas que se desconocen, un área del relleno sanitario de Gómez Palacio se incendió desde la madrugada de ayer y los bomberos trabajaron a marchas forzadas para controlarlo, lo que lograron al mediodía pero todavía seguían removiendo los desechos para evitar que resurgieran las llamas.
El Departamento de Bomberos informa que a las 4:30 horas recibieron el aviso sobre el incendio del tiradero municipal, localizado por la carretera a La Borrega, a donde se trasladaron en primera instancia seis elementos en dos pipas. El encargado del relleno sanitario, Miguel Ángel Velador Orozco, dio a conocer que al tener conocimiento del incendio, se pidió el apoyo de los bomberos, Parques y Jardines y también de Protección Civil, así como del Grupo de Ayuda Mutua Empresarial (GAME) que enviaron pipas con agua.
Mientras los bomberos sofocaban las llamas con miles de litros de agua, con ayuda de maquinaria pesada se removían los desechos y echaban toneladas de tierra para cubrir la basura, una intensa y ardua labor que realizaban los trabajadores envueltos en las nubes de humo.
Los trabajos se prolongaron por más 14 horas bajo los intensos rayos del Sol que contribuían a generar un calor abrasador junto con la basura quemada.
Como medida de protección, se prohibió la entrada de los pepenadores al relleno sanitario.
HORAS
O un poco más, trabajaron los bomberos en forma ininterrumpida en el tiradero.
Labor
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, informó que el fuego se controló desde la mañana, pero se continuaría con los trabajos durante la mayor parte del día.