Fallas. El Simas sacó de servicio la noria 74 debido a la descompostura.
A causa de la ola de calor que se ha registrado en estas últimas semanas en la Región Lagunera, el consumo de agua potable se ha incrementado también, según Miguel Sáenz Pérez, director de Atención Ciudadana.
Indicó que actualmente se consumen 2 mil 400 litros por segundo, mientras que en febrero, la demanda era de 2 mil 260 y en marzo fue de 2 mil 282 litros por por segundo con tendencias a la alza.
El director de Atención Ciudadana informó que "apenas estamos empezando la temporada fuerte en el consumo del agua potable y es cuando vamos a medir el porcentaje de eficiencia luego del inicio de operaciones de dos pozos el año pasado, con el fin de apoyar el abasto de las colonias del oriente de la ciudad".
Dijo que aunque el Simas tiene este año mayor capacidad de atención para la ciudadanía, "estamos sujetos a dos problemas: uno es los constantes apagones de la CFE que dejan sin electricidad las norias las cuales se paran y dejan de proporcionar agua, así como fallas naturales".
En cuanto a esto último, citó el caso de la bomba número 74 de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, de Torreón, que tuvo "unos derrames en el pozo y tuvo que ser parado".
A consecuencia de esto, resultarán afectadas 10 colonias del oriente de la ciudad y son las siguientes: Campo Nuevo Zaragoza, Monterreal, Santa Sofía, Ex Hacienda la Perla, Villas la Merced, Rincón la Merced, Obispado, Prados del Oriente y Residencial del Norte.
Durante la reparación del pozo, el tanque de Campo Nuevo Zaragoza, alimentado por el pozo 77 de la colonia Las Flores, será el encargado de abastecer del líquido a los habitantes de las colonias que normalmente son surtidas por la bomba 74.
ES EL POZO
Que tuvo problemas de derrumbe, según el Simas, por causas naturales.
COLONIAS
Se verán afectadas con baja presión por fallas en la bombas 74 que salió de servicio.
Demanda
Con las altas temperaturas se incrementó en un cinco por ciento el consumo de agua potable en la ciudad de Torreón. Según el Simas, aún faltan los meses más difíciles.